A 9 años del asesinato de dos estudiantes

Normalistas de Ayotzinapa atacan sede del PRD en Guerrero

Los destrozos son principalmente de mobiliario, papelería, cristales y muebles. Al término de las protestas, autoridades entraron al lugar a sofocar las llamas

Normalistas de la normal de Ayotzinapa tomaron la caseta de la Autopista del Sol el 27 de novimebre como protesta ante la falta de apoyo de las autoridades estatales a la institución.
Normalistas de la normal de Ayotzinapa tomaron la caseta de la Autopista del Sol el 27 de novimebre como protesta ante la falta de apoyo de las autoridades estatales a la institución.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

Estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, realizaron destrozos en las oficinas del PRD en el municipio de Chilpancingo, como parte de sus protestas tras cumplirse nueve años de los asesinatos de dos normalistas asesinados en el estado.

Los jóvenes incendiaron parte del edificio luego de una marcha que realizaron desde el parque Margarita Maza de Juárez al norte de la capital del estado, hasta las oficinas regionales del PRD. La molestia de los normalistas se basa en que al momento del asesinato de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, el gobernador era Ángel Aguirre Rivero.

Los destrozos son principalmente de mobiliario, papelería, cristales y algunos muebles. Al término los elementos de Protección Civil entraron al lugar a sofocar las llamas.

Ante este hecho, la dirigencia del PRD condenó las agresiones y pidió buscar la justicia y la verdad para los normalistas en un ambiente de paz.

Además, exigió que se finquen responsabilidades contra quienes hayan propiciado desde el anonimato los hechos vandálicos contra el inmueble del PRD Guerrero.