Con rumbo al municipio de Huixtla

Nueva caravana migrante con 200 personas sale desde Tapachula, Chiapas

De acuerdo con Pueblo Sin Fronteras, los indocumentados salieron en éxodo debido a la lentitud en sus procesos de regularización; es la quinta caravana que sale desde la frontera sur en lo que va del año

Caravana Migrante en su paso por Chiapas.
Caravana Migrante en su paso por Chiapas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Una nueva caravana migrante salió el mediodía de este jueves desde el Parque Bicentenario en Tapachula, Chiapas rumbo al municipio de Huixtla en la misma entidad.

De acuerdo a informes de la organización Pueblo sin Fronteras los indocumentados que salieron en éxodo fueron aproximadamente 200, y lo hicieron por la tardanza de las autoridades en sus procesos de regularización.

“Fueron como 200 personas las que se fueron y salieron más temprano, lo hacen porque no los regularizan. Ya pasaron Viva México y van a Huixtla”, destacó Irineo Mujica, director de la ONG.

Medios locales reportan que los migrantes ya pasaron el primer retén en Viva México y un contingente de la Guardia Nacional ya los espera en la localidad de Álvaro Obregón, en donde seguramente los detendrán.

De igual manera que la última caravana que salió hace un día, los migrantes principalmente de Centroamérica no llevan algún líder en sus filas, sino es autónoma y caminará como forma de presión para obligar a las autoridades a agilizar sus procesos legales.

Esta caravana es la quinta que sale de la frontera sur rumbo a los estados del centro del país, sin embargo, la última que logró salir de Chiapas es la del 23 de octubre de 2021 que llegó a la Ciudad de México tras 45 días de éxodo, además, todas las anteriores han sido detenidas por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en la localidad de Viva México o Álvaro Oregón, antes de llegar a Huixtla.

lemm.