Extreman prevención por COVID

Sin nuevas medidas se corre riesgo de cerrar otra vez, advierte Barbosa

Suspende Puebla venta de alcohol en restaurantes; el gobernador anuncia "Día Solidario”, para que los negocios no abran diario y evitar aglomeraciones

Autoridades colocaron filtros sanitarios en mercados para reducir la propagación del virus.
Autoridades colocaron filtros sanitarios en mercados para reducir la propagación del virus.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

Ante el aumento de casos COVID-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa anunció la emisión de nuevas medidas para evitar la propagación del virus a partir de esta semana.  

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que a partir de este lunes se prohíbe la venta de alcohol en restaurantes y anunció el "Día Solidario", en el que se llama a todos los comercios a no vender sus productos de tres a seis días a la semana para evitar aglomeraciones y la movilidad de los poblanos.

Además, el trabajo en casa será obligado en las actividades que no requieran atención al público. 

Tras dar a conocer que este fin de semana sumaron 491 nuevos contagios y 39 decesos, el gobernador advirtió que de no seguir estas medidas se corre el riesgo de cerrar todas las actividades como ocurrió entre junio y julio pasado, cuando la entidad alcanzó el pico de contagios.

Son medidas que si no van acompañadas por la voluntad de la sociedad, de todos, no van a funcionar. Lo digo de manera muy clara: si estas medidas no funcionan, lo que sigue es el cierre

Por lo anterior, exhortó a la población a contribuir en la lucha contra el coronavirus, no salir de casa si no es necesario y cuidar a sus familias.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, aseveró que para el próximo 11 de enero podría alcanzarse el pico de contagios que tuvo el estado en julio pasado, y de seguir incrementándose, para el 16 de enero, se rebasaría la cifra de contagios de aquella fecha.

srv

El secretario de salud estatal actualiza la información sobre la incidencia de COVID-19.
El secretario de salud estatal actualiza la información sobre la incidencia de COVID-19.Foto: Especial