Un puente más

Este es el nuevo día festivo en el calendario oficial de la SEP

El calendario de la SEP agregó otro día libre para que los estudiantes tomen un receso más en las actividades escolares

Nuevo asueto en la SEP
Nuevo asueto en la SEPFoto: Cuartoscuro
Por:

El regreso a clases está a punto de ocurrir, millones de niños de preescolar, primaria y secundaria regresan a las aulas luego de un receso por las vacaciones de invierno. Es este 8 de enero cuando se reanuda el ciclo escolar 2023-2024 en el que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), contemplan 190 días efectivos.

Apenes se regresa a las lecciones y los estudiantes y padres de familia ya quieren conocer cuándo es el primer día de asueto o puente vacacional y el próximo periodo de receso. Lo que se debe de conocer es que el primer día en el que los estudiantes tendrán libre es el 26 de enero, no por un asunto relacionado por algún feriado, sino porque ese viernes se llevará a cabo el Consejo Técnico para el personal docente, situación que como ya es costumbre suspende las labores.

Por otro lado, el primer puente se realizará el lunes 5 de febrero por el aniversario de la Constitución. Mientras las vacaciones de por la Semana Santa y la Semana de Pascua se vivirán del 25 de marzo al 5 de abril. 

Nuevo día feriado en la SEP

Vamos a entrar en materia, lo primero que hay que aclarar es que este asueto no aplica para todo el país, sino sólo para el estado de Jalisco, en donde a inicios de 2023 el Congreso local decidió aprobar el receso escolar.

Pero, ¿cuál es la fecha y que se conmemora?, pues bien, se trata del nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco, así que pues con ello ya conoces la razón por la que sólo aplica en esta entidad.

El calendario oficial de la SEP muestra que el 9 de octubre si habrá clases.
El calendario oficial de la SEP muestra que el 9 de octubre si habrá clases.Foto: Especial.

No se fijó una fecha específica para la celebración, sin embargo, se acordó que será el segundo lunes de junio cuando se aplique el puente, que en caso de 2024, es el 10, las actividades vuelven a la normalidad el martes 11.