Servicio eléctrico 

NL es el más afectado por el apagón, se quedó con apenas 3% de energía eléctrica

Durante algunas horas, Nuevo León funcionó con apenas el 3.11 por ciento del total de su energía eléctrica

El apagón de esta mañana afectó al 96.89 por ciento de los usuarios en Nuevo León
El apagón de esta mañana afectó al 96.89 por ciento de los usuarios en Nuevo LeónFoto de archivo.
Por:

Nuevo León fue la entidad más afectada por el apagón de esta mañana. Por algunas horas, en la entidad apenas funcionó el 3.11 por ciento del total de su energía eléctrica

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón de esta mañana afectó al 96.89 por ciento de los usuarios en Nuevo León, es decir, dos millones 24 mil 395 habitantes, casi la totalidad de su población.

Las afectaciones también provocaron que se quedarán sin energía eléctrica en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Zacatecas. 

Hasta las 2:30 de la tarde, la CFE informó que ya se había reestablecido el 65 por ciento del servicio eléctrico en la seis demarcaciones. 

Aunque en Nuevo León, ya se restableció el 77.46 por ciento de la energía eléctrica afectada, para esa hora aún había 456 mil 304 usuarios pendientes sin servicio de luz.

Reestablecen energía eléctrica en Chihuahua y Coahuila

Las otras dos entidades más afectadas por el apagón de este lunes fueron Chihuahua y Coahuila, con un millón 209 mil y 791 mil usuarios perjudicados en cada entidad durante las primeras horas del día. 

Hasta las 14:30 horas de este día, la CFE informó que ya se había restablecido el 73.85 por ciento de la energía eléctrica en Coahuila; sin embargo, en Chihuahua apenas se habría regresado el servicio a 25.43 por ciento de los usuarios afectados por el apagón.