Reportan menos de mil internados

Nuevo León rebasa cifra de 65 mil contagios por COVID-19

La entidad suma tres mil 594 defunciones desde el inicio de la pandemia; arranca mañana campaña de vacunación por influenza

El secretario de Salud Manuel de la O en conferencia de prensa.
El secretario de Salud Manuel de la O en conferencia de prensa.Foto: Captura de video
Por:

En Nuevo León se reportaron 495 contagios en las últimas 24 horas con lo que la entidad ya acumula 65 mil 067 casos de COVID-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud, dijo que hubo un ligero repunte, pues desde el pasado 21 de septiembre no reportaban más de 490 casos diarios, pues a partir de esta fecha se redujo la barrera de los 500 diarios.

En tanto, la cifra de fallecidos incrementó a tres mil 594, con 28 nuevos decesos en el último día, entre ellos un enfermero de un hospital psiquiátrico, por lo que llamó a no bajar la guardia a siete meses del primer caso a nivel nacional.

Además, el funcionario indicó que hay 952 paciente hospitalizados por este virus, de los que 241 continúan con ventilador, debido a la gravedad de su condición.

De la O Cavazos destacó que cada día es más visible el aumento de cuidados y seguimiento a las medidas sanitarias ante el COVID-19, necesarias también ante el inicio de la temporada de influenza, que también se trasmite por estornudos o fluidos al toser y pueden presentar síntomas similares como fiebre, dolor de cabeza, entre otros.

Por lo anterior, agregó que este miércoles arranca la campaña de vacunación de influenza con un mayor número de dosis, siguiendo todos los protocolos sanitarios, aunque dijo que aún no sabe en qué región se aplicarán las primeras inmunizaciones. Y destacó que a la fecha no se han registrado casos de influenza en la entidad.

Resaltó que es necesario proteger a los ciudadanos, especialmente a sectores vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con comorbilidades y dijo que la vacuna es segura y eficaz, pero no ocasiona influenza, en un mensaje contra los antivacunas; asimismo, admitió es un porcentaje muy bajo el que se enferma, debido a que ya tenían una carga viral.

“Nadie los va a cuidar, ustedes son los que tienen que ser responsables del cuidado de su salud”, insistió el especialista y adelantó que ya se analiza la desconversión de hospitales que actualmente atienden a pacientes COVID.

srv