Tuvo contacto con el primer paciente

Oaxaca detecta su segundo caso de viruela del mono; se trata de una mujer de 30 años

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron el segundo contagio de viruela del mono en la entidad; aseveraron que mantienen vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas y de salud pública

Prueba de viruela del mono.
Prueba de viruela del mono.Foto: Reuters/Especial
Por:

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron el segundo caso de viruela del mono en la entidad. Se trata de una mujer de 30 años, originaria de Valles Centrales y que tuvo contacto directo con el primer paciente en tener el virus.

De acuerdo con las autoridades, los infectados en el estado se encuentran estables y son monitoreados por personal médico.

Apenas este lunes el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el primer contagio en un hombre de 27 años; casi 24 horas después se informó el segundo este martes.

El joven es originario de Oaxaca, pero viajó a la Ciudad de México y al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; mientras que la mujer estuvo en contacto con él, por lo que ahora se encuentra en aislamiento domiciliario.

Bajo este panorama, la dependencia exhortó a la población a fortalecer las medidas sanitarias contra este padecimiento. Igualmente aseveró que mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas y de salud pública.

Finalmente, expuso que las pruebas aleatorias a personas con posible contacto con los dos casos de contagio confirmados continuarán realizándose.

MAEP