La cita es el 8 de diciembre

Obispo convoca a manifestación contra el aborto en Cancún

Llama a fieles y sacerdotes a sumarse a la movilización pacífica; feministas mantienen tomada la sede del Congreso y un plantón en las inmediaciones

La Red Feminista Quintanarroense en el plantón frente al Congreso estatal.
La Red Feminista Quintanarroense en el plantón frente al Congreso estatal.Foto: Cuartoscuro
Por:

El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, convocó a una manifestación pacífica en contra de la legalización del aborto en la entidad.

El llamado es para el próximo 8 de diciembre  afuera del Congreso local, de acuerdo con una carta con fecha del pasado 30 de noviembre, en la que solicita a los sacerdotes de la región, llamar a los fieles a sumarse.

Un cristiano no puede quedarse callado ante las injusticias que se viven hoy en día, sobre todo si se trata de seres indefensos que se están gestando en el vientre materno

Desde el pasado 25 de noviembre colectivos y activistas feministas de la Red Feminista Quintanarroense mantienen un plantón permanente frente al recinto legislativo para exigir la despenalización del aborto. Días después, algunas mujeres tomaron las instalaciones del recinto.

Tras la toma, diputados locales se trasladaron a una sede alterna para dar continuidad con los asuntos pendientes, como la aprobación del Presupuesto 2021.

Un hecho similar ocurren en Puebla en donde desde el pasado 24 de noviembre, grupos feministas que piden la legalización del aborto también tomaron las instalaciones del Congreso local para exigir que se legisle en la materia.

Pese a la presión de las manifestantes, se prevé que el Congreso local vote el asunto hasta abril del próximo año. 

srv