Piden garantizar la paz con hechos

“Abrazos, no balazos es demagogia y hasta complicidad”, critica obispo de Cuernavaca

"Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social", indicó el obispo de Cuernavaca; ""autoridades no fallen, cumplan su función", dijo

Estrategia de abrazos y no balazos, es demagogia y complicidad: CEM
Estrategia de abrazos y no balazos, es demagogia y complicidad: CEMFoto: @MonsRamonCastro
Por:

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro aseguró que la estrategia de "abrazos y no balazos" no ha funcionado, además que es demagogia y hasta cierto punto complicidad.

"Abrazos, no balazos, es demagogia y hasta cierto punto complicidad. Autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la paz”, dijo el obispo en su discurso, durante su participación en la VIII Caminata por la Paz realizada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El también obispo de Cuernavaca dijo que nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, pues para eso tienen el poder y uso legítimo de la fuerza. “La paz será posible cuando alcancemos juntos cuatro condiciones esenciales: la verdad, la justicia, el amor, la libertad”, aseveró.

El religioso precisó que hacen bien en reconocer la realidad, que golpea y salpica de sangre al país, porque pierde más el que niega esa realidad y la tergiversa; “hace mucho daño el que emplea de un modo torcido esa realidad con mentiras e intereses egoístas”, dijo.

Ramón Castro Castro exigió a las autoridades garantizar la seguridad de las familias mexicanas, ya que es su responsabilidad.

Las declaraciones del religioso reiteran el llamado de la Iglesia Católica por el clamor de justicia que hay, tras el homicidio de sacerdotes en Chihuahua.

LRL