Se desconoce el destino de 27 tripulantes

Tifón atrapa barco, lo parte a la mitad y hunde; rescatistas de Hong Kong buscan sobrevivientes

Tripulantes de un buque estaban desaparecidos después de que la nave se partiera en dos en aguas de Hong Kong debido al paso de la tormenta tropical Chaba

Los rescatistas suben a un miembro de la tripulación de un barco que se hunde a un helicóptero
Los rescatistas suben a un miembro de la tripulación de un barco que se hunde a un helicópteroFoto: Reuters
Por:

Autoridades de Hong Kong informaron que la búsqueda y rescate de más de dos docenas de tripulantes, cuyo barco se partió por la mitad y se hundió después de ser atrapado cerca del centro del tifón Chaba, seguía en marcha este sábado.

De acuerdo con datos del Servicio de Vuelo del Gobierno (GFS) de Honk Kong, dicho barco se hundió a 300 kilómetros al suroeste de la isla.

El GFS detalló en su cuenta de Instagram que recibió una solicitud de rescate a las 7:25 am hora local del sábado.

Un barco hundirse después de partirse en dos cuando la tormenta tropical Chaba pasó, según las autoridades, en aguas de Hong Kong
Un barco hundirse después de partirse en dos cuando la tormenta tropical Chaba pasó, según las autoridades, en aguas de Hong KongFoto: Reuters

Agregó que la tripulación abandonó el barco después de que sufriera daños sustanciales en el Mar de China Meridional.

En redes sociales circulan imágenes y videos que muestran la operación de rescate, donde un miembro de la tripulación es elevado con una cuerda hasta un helicóptero, mientras el barco se hunde.

Aunque tres integrantes de la tripulación fueron rescatados, el destino de 27 personas que estaban a bordo del navío aún no es claro. Y es que las duras condiciones climáticas obstaculizan las labores de búsqueda y rescate.

El GFS tambipen detalló que cuatro helicópteros y dos aviones de ala fija fueron desplegados en el lugar para colaborar en el rescate.

Cabe señalar que autoridades en Hong Kong advirtieron el jueves pasado sobre este tifón que ha causado interrupciones en toda la región, con vuelos cancelados y algunos negocios cerrados debido a los fuertes vientos y fuertes aguaceros.