Toma posesión del cargo

Oficialmente soy el gobernador interino de Nuevo León: Luis Enrique Orozco Suárez

En un mensaje a ciudadanos, Luis Enrique Orozco señala que Samuel García ha decidido pedir licencia para ir a un proceso electoral, por lo que la gubernatura no puede quedarse sin titular; le ofreció una transición ordenada y dar continuidad a sus proyectos

Luis Enrique Orozco Suárez
Luis Enrique Orozco SuárezImagen: Captura de pantalla
Por:

El exvicefiscal Luis Enrique Orozco asumió la madrugada de este sábado el cargo como gobernador interino de Nuevo León, el cual ocupará durante los próximos seis meses, y ofreció al gobernador con licencia, Samuel García, realizar una transición ordenada y continuar los proyectos que él emprendió.

“Oficialmente soy el gobernador interino del estado de Nuevo León hasta el 2 de junio de 2024”, comentó.

En declaraciones a la prensa posteriores, envió un mensaje a los habitantes a quienes dijo que tras la salida temporal de Samuel García, dijo que lo más importante es que el Poder Ejecutivo no se quede sin titular, pues de él depende la prestación de servicios públicos como el agua o seguridad pública.

“Lamento mucho la zozobra que esto les ha generado, la gente de Nuevo León se merece más de quienes tenemos el honor de ser servidores públicos”

Dijo que a pesar de los rumores sobre su designación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó su nombramiento como gobernador interino.

Destacó que nunca ha tenido ningún cargo por algún partido político y ha ejercido en el servicio público con distintas administraciones, pues aseveró que siempre se ha conducido con apego a la ley y compromiso con la población.

Hizo un llamado a los partidos a dejar atrás estas “páginas oscuras” para construir el estado que se quiere.

A Samuel García, quien acudió al Palacio de Gobierno pero con quien no ha platicado, ofreció hacer una transición ordenada y aseveró que durante el tiempo que quedará al frente lo hará sin sobresaltos y le dará seguimiento a sus proyectos.

Explicó que Gerardo Palacios, secretario de Seguridad, fue quien lo recibió para luego entablar un diálogo con el secretario general Javier Navarro; sin embargo, no compartió más detalles del encuentro.

¿Quién es Luis Enrique Orozco Suárez?

Luis Enrique Orozco Suárez, gobernador interino de Nuevo León, es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y maestro en Derecho de Amparo por esta misma Institución.

En 2015 fungió como contralor del municipio de Monterrey. Posteriormente fue nombrado como vicefiscal de la Fiscalía neoleonés.

Luis Enrique Orozco Suárez adquirió relevancia nacional e internacional a partir del caso de Debanhi Escobar, en abril del 2022.

Ha participado como conferecista y ponente en diversas instituciones de educación superior de Nuevo León en temas relacionados al derecho y cultura de la legalidad.

Orozco Suárez permanecerá como gobernador interino de Nuevo León hasta el 02 de junio del 2024.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo