En Ojinaga queman patrullas y retienen al delegado federal del Bienestar; exigen no enviar agua a EU

El poblado de Chihuahua vive un conflicto por el pago de agua por parte de Conagua al gobierno de Estados Unidos; piden no enviar agua a ese país

Las protestas por el agua en Ojinaga, en Chihuahua, están subiendo de nivel, pues esta noche se reportó la quema de vehículos oficial del gobierno.
Las protestas por el agua en Ojinaga, en Chihuahua, están subiendo de nivel, pues esta noche se reportó la quema de vehículos oficial del gobierno.Especial.
Por:

La noche de este martes se reportó la quema de patrullas frente al palacio municipal de Ojinaga, en Chihuahua y se reporta que al menos 700 personas mantienen retenido al delegado de programas federales del Bienestar, Juan Carlos Loera. 

Productores locales permanecen afuera del palacio de gobierno,  en protesta por la extracción de agua de la presa El Granero que sería llevada a Estados Unidos como parte de un pago de agua que Conagua y el gobierno de Chihuahua deben hacer a Estados Unidos, reportaron en el noticiero En Punto.

Por la tarde, los pobladores iniciaron una gresca y exigieron al delegado federal de ese estado, Juan Carlos Loera, que devuelva el líquido, lo que orilló al funcionario a resguardarse dentro del recinto municipal.

Algunos de los manifestantes están encapuchados y hasta este momento han volteado e incendiado dos camionetas en las que viajaba la comitiva de funcionarios federales.