Los habitantes reportaron enfrentamientos armados en la calle

Ola de violencia sacude a Colima en fin de semana

Vecinos reportan nuevas balaceras en varias calles de la capital; hallan restos humanos en una bolsa de plástico

La delincuencia no descansa en la entidad.
La delincuencia no descansa en la entidad.Foto: Especial
Por:

Contrario a la calma que se prometió en Colima con la llegada de más elementos de las fuerzas federales, durante los últimos cuatro días se registraron nuevos hechos violentos que atemorizaron a la población de nueva cuenta.

Desde la tarde del jueves, tres hombres fueron asesinados en el barrio conocido como El Zalatón de Juárez, a unas cuadras de las instalaciones del C5, en la capital colimense.

En la misma comunidad, una mujer fue baleada sobre la calle Primo de Verdad la tarde del sábado. Según reportes locales, tres hombres armados se aproximaron, a bordo de una camioneta blanca, y abrieron fuego en su contra.

Durante el fin de semana los habitantes reportaron nuevos enfrentamientos armados en las calles, que dejaron un saldo de tres viviendas con impactos de bala en la capital.

Cerca de las 13:00 horas de este domingo, medios locales reportaron la localización de restos humanos, dentro de una bolsa, por parte de habitantes que transitaban sobre la calle Bahía de Manzanillo, en el municipio de Villa de Álvarez, a donde acudieron las autoridades para corroborar el hallazgo.

Más tarde, un grupo de hombres armados disparó a quemarropa contra un hombre en la colonia Del Valle, del mismo municipio. Hasta el corte de esta edición, el hombre fue reportado como herido, por lo que fue trasladado a una unidad médica.

Las calles lucen custodiadas por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano, así como elementos de seguridad locales, quienes implementaron filtros de revisión vehicular, sobre todo en la capital colimense y en el municipio de Villa de Álvarez.

En este último, la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade, ordenó el despliegue de efectivos para que visiten instituciones bancarias y cajas de ahorro, para inhibir la comisión de algún delito.

Hasta el momento, las autoridades no han presentado un saldo oficial respecto a los homicidios que se han registrado desde el 11 de febrero, cuando inició esta ola de violencia que parece interminable.