Elecciones 2024

Pablo Lemus refrenda compromiso con comerciantes durante visita a Mercado de Abastos

Lemus Navarro asistió a una mesa de trabajo con representantes del sector joyero, donde presentó propuestas referentes al apoyo económico, capacitación, diversificación del mercado y vinculación

Reafirmó su compromiso con el esta central de abastos, destacando la importancia de que permanezca en su ubicación actual.
Reafirmó su compromiso con el esta central de abastos, destacando la importancia de que permanezca en su ubicación actual.MC
Por:

Con el objetivo de dialogar en cercanía con las y los comerciantes, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), realizó una visita por el Mercado de Abastos de Guadalajara.

En este evento lo acompañó Moisés Ramos Portillo, Presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), así como expresidentes de dicha organización de comerciantes.

Lemus Navarro reafirmó su compromiso con el Mercado de Abastos, destacando la importancia de la permanencia en su ubicación actual.

Convivió con los comerciantes del lugar.
Convivió con los comerciantes del lugar.MC.

"El Mercado de Abastos es un referente de nuestra ciudad y de nuestro estado (...) Este mercado tiene muchísima vida. Yo lo dije como Presidente Municipal de Guadalajara, que este mercado tenía que quedarse aquí. Hubo cierto momento en que se planteó reiniciar este Mercado de Abastos, sería un gravísimo error para la ciudad”, señaló el candidato.

Lemus Navarro dijo que debe continuarse con la remodelación de las calles y áreas comunes de esta central de abastos.

“Este mercado tiene que seguir aquí, sin moverse, fortaleciéndose siempre con el apoyo de sus autoridades”, dijo el Candidato naranja.

Los tenis fosfo fosfo se hicieron presentes en la visita.
Los tenis fosfo fosfo se hicieron presentes en la visita.MC.

Lemus Navarro lamentó la falta de respaldo por parte del gobierno federal, que ha afectado seriamente a los productores del campo; sin embargo, resaltó la importancia de no ser omisos y asumir la responsabilidad localmente.

Por la mañana, el candidato asistió a una mesa de trabajo con integrantes de la Cámara de Joyería Jalisco, donde presentó diferentes propuestas referentes al apoyo económico, capacitación, diversificación del mercado y vinculación.

Se mostró cercano a las personas.
Se mostró cercano a las personas.MC.

El candidato emecista refrendó su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento económico y social en la entidad, en conjunto con el sector privado, y así promover oportunidades para los municipios y la presencia de Jalisco en el ámbito internacional.

“Si México no quería tener presencia, Jalisco está y esa es la gran apuesta. De verdad, van a tener un Gobernador amigo, un Gobernador promotor, un Gobernador que apoya la iniciativa privada, porque de ahí vengo y me siento muy orgulloso de decirlo (...), porque tenemos que hacer mucho por las personas que menos tienen, pero el desarrollo social viene a través del desarrollo económico”, afirmó Pablo Lemus.

Prometió ser un gobernador amigo y presente.
Prometió ser un gobernador amigo y presente.MC.

Lemus Navarro enfatizó la necesidad de una mayor promoción económica del estado, ante la falta de atención por parte del gobierno federal.

"Se ha desatendido la promoción económica y turística de nuestro país, lo cual ha impactado negativamente en nuestro crecimiento", explicó el candidato.

No obstante, Lemus Navarro se mostró optimista ante la posibilidad de incrementar los recursos destinados a la promoción estatal en diversas industrias.

Aseguró llevará a Jalisco a los foros más importantes.
Aseguró llevará a Jalisco a los foros más importantes.MC.

Pablo Lemus también resaltó la importancia de representar a Jalisco en eventos y exposiciones internacionales clave como Davos, Las Vegas y París.

"Jalisco debe estar presente en los foros económicos más importantes del mundo. Es fundamental promover nuestro estado y sus industrias a nivel global", refirió.

Con estos encuentros, Pablo Lemus muestra su impulso para crear un sistema de apoyo sólido que beneficie a los productores locales y cierre filas con la iniciativa privada, teniendo como resultado que se fortalezca la economía del estado.