IMSS condena los hechos

Paciente exige incapacidad y agrede a enfermera en Querétaro

La víctima denunció ante la FGE que un derechohabiente la golpeó y acusó que podría infectarlo de COVID; el enfermo presentaba una contusión leve

Instalaciones del Hospital General de Zona 3 en Querétaro.
Instalaciones del Hospital General de Zona 3 en Querétaro.Especial
Por:

Un derechohabiente que exigía una incapacidad por problemas de salud agredió a una enfermera en Querétaro que intentó revisarlo cuando se quejaba y reclamaba atención médico.

La víctima denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que los hechos ocurrieron en el área de triage respiratorio en el Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río, Querétaro y se dijo temerosa de nuevos ataques que pongan en riesgo su integridad.

Se reportó que el pasado 28 de junio el sujeto ingresó al hospital porque se sentía mal, pero cuando la enfermera intentó revisar sus síntomas, el paciente la golpeó en la mano al señalar que podía infectarlo de Covid-19.

La empleada del sector salud dio aviso a sus superiores sobre la agresión; sin embargo, continuó brindando atención al enfermo, quien persistió con ataques verbales y trato denigrante hacia la enfermera.

Tras los hechos, el IMSS condenó la agresión contra el personal médico y todo acto de discriminación en contra del personal, por lo que expresó que coadyuvará con las autoridades para esclarecer los hechos y dará acompañamiento jurídico a la empleada afectada.

Asimismo, en un comunicado señaló que en este caso el paciente sólo presentaba una contusión leve, que no amerita incapacidad.

Apenas hace unas semanas una mujer en la entidad fue vinculada a proceso por lesionar y discriminar a una enfermera; se reportó que presuntamente atacó a la empleada luego de señalar que es un foco de contagio.

srv