Barbosa a aliancistas

“Ser del pacto federal no depende de la voz del gobernador”

Señala el gobernador de Puebla que quienes forman esta agrupación buscan influir en la agenda nacional y presionar; pide esperar resultados electorales de 2021

El gobernador de Puebla envía mensaje a sus homólogos que integran la Alianza Federalista
El gobernador de Puebla envía mensaje a sus homólogos que integran la Alianza FederalistaFoto: Captura de video
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseveró que pertenecer al Pacto Federal no depende "de la voz" de los gobernadores y pidió a los mandatarios que integran la Alianza Federalista esperar a las elecciones de 2021 para definir quiénes integrarán el Congreso de la Unión y los locales.

"La prensa está llena de citas sobre declaraciones de los llamados gobernadores federalistas. Todos somos federalistas, todos nos sentimos parte de una Federación cuyo pacto federal está contenido en la Constitución Política y en las particulares de cada estado, por eso pertenecer o no al pacto federal no depende de la voz del gobernador", aseveró esta mañana en videoconferencia de prensa. 

Barbosa Huerta destacó que dichos mandatarios estatales "quieren gobernar la República" cuando quien ganó la elección fue Andrés Manuel López Obrador, que es quien dicta los lineamientos de todos los ámbitos gubernamentales.

Se equivocan y lo saben. Ellos vienen de otros partidos y cuando fueron Presidentes quienes formaban parte del partido al que pertenecen no dijeron nada sobre las leyes fiscales y sobre cómo funciona la República

Por lo anterior, el morenista pidió a sus homólogos esperar los resultados de las elecciones de 2021 "para ver la composición de las Cámaras federales y de los Congresos locales.

Y reiteró que el Ejecutivo federal está definido hasta 2024: "así es como se gobierna en una democracia". 

Destacó que lo demás se trata de grupos de políticos, que buscan desde su "polo político" determinar la agenda de la nación.

“Se equivocan. Todos tenemos una agenda y todos podemos crear puntos de una agenda, pero la agenda de lo político la encaminan quienes ganaron las elecciones Andrés Manuel López Obrador en el Ejecutivo y las Cámaras en el Congreso; los ejecutivos en los estados y los Congresos locales; lo demás es asunto de presión política, grupos de presión, muchos de los gobernadores que están agrupados tendrán elecciones pronto, (...) y es muy probable que muchos en el partido al que pertenecen pierdan las elecciones", puntualizó.

srv