Alianza Federalista

Diego Sinhue a AMLO: "El presidente debe ser factor de unidad, no de división"

El gobernador de Guanajuato aseguró que la Alianza no busca faltar a la investidura presidencial, sino plantear al presidente los problemas de sus estados

El gobernador envía mensaje ante la desaparición de 109 fideicomisos en el país.
El gobernador envía mensaje ante la desaparición de 109 fideicomisos en el país.Foto: Captura de video
Por:

Sostener un diálogo en persona para plantear los problemas de sus estados, someter a discusión el Pacto Fiscal y revisar el presupuesto 2021 son las peticiones de la Alianza Federalista al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el presidente debe ser “factor de unidad, no de división”, aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Diego Sinhue, que forma parte de la Alianza Federalista, aseguró en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga que espera que la pugna que se ha suscitado a través de los medios entre el presidente y los gobernadores de oposición de esta coalición concluya pronto.

Sobre las demandas que plantean a López Obrador, el gobernador de Guanajuato dijo que se trata de tres principales. La primera es que el presidente les reciba en persona para que puedan exponerle los problemas de las entidades que gobiernan.

“Una es platicar con el presidente en persona, no mandándonos mensajes en la mañanera ni nosotros en ruedas de prensa. Queremos sentarnos a resolver los problemas”, dijo.

Esperan también poder revisar la Ley de Coordinación Fiscal, el Pacto Fiscal, a fin de que sus estados puedan tener más ingresos.

“El segundo punto que se pueda revisar la Ley de Coordinación Fiscal para ver de qué manera podemos tener más ingresos los estados”, dijo.

En cuanto al último punto, Diego Sinhue dijo que para el Presupuesto 2021, Guanajuato recibirá 7 mil millones de pesos menos en recursos que los recibidos este año. Por ello, urgió al presidente a revisarlo antes de su aprobación el 15 de noviembre.

“Tercero, que podamos revisar el presupuesto 2021 que está por aprobarse. Tenemos hasta el 15 de noviembre”, señaló.

Aclaró que, contrario a las declaraciones del presidente en las que aseguró que quieren faltar a la investidura presidencial, la Alianza Federalista solicita un diálogo respetuoso con el Jefe del Ejecutivo.

“Jamás le hemos faltado al respeto al presidente de la República y jamás lo haremos, somos parte de una República y respetamos la investidura presidencial. Lo que queremos es sentarnos a dialogar”, indicó.

El gobernador pidió a la población que distinguiera de qué lado quedaba la negativa al diálogo. “Queremos que quede constancia en la población de qué lado no está habiendo el diálogo porque nosotros, lo único que estamos pidiendo, es el diálogo. El presidente tiene que ser factor de unidad, no de división”, dijo.