Por segundo día

Padres de familia bloquean la México-Pachuca; denuncian casos de violación

Padres de familia del jardín de niños Luz González Cosío bloquearon la autopista México-Pachuca; denuncian presuntos casos de violación contra 2 menores

Padres de familia bloquean la México-Pachuca.
Padres de familia bloquean la México-Pachuca.Foto: Especial.
Por:

Por segundo día consecutivo, padres de familia del jardín de niños Luz González Cosío bloquearon la autopista México-Pachuca a la altura del acceso a la cabecera municipal de San Pedro Huaquilpan, denuncian presuntos casos de violación contra dos menores.

A las 15:00 horas madres y padres se apostaron en los carriles de la vía federal en sentido a la Ciudad y el Estado de México, a la distancia se mantenían policías municipales y estatales.

De acuerdo con medios locales previamente y mediante mensajes digitales entre la comunidad educativa del jardín de niños que se ubica en San Pedro Huaquilpan en el estado de Hidalgo, convocaron a congregarse afuera de la casa de la directora del plantel, ubicada en la cabecera municipal detrás del Palacio de Gobierno local, pues supuestamente su esposo estaría relacionado con los ataques a los menores.

A las 21:01 horas a través de redes sociales de Guardia Nacional Carreteras se informó que el bloqueo continuaba, por lo que se pidió atender las indicaciones viales.

Cabe mencionar que el miércoles, los mismos padres de familia realizaron un bloqueo para exigir justicia por las dos denuncias penales interpuestas por la presunta violación a estudiantes que habría ocurrido dos semanas atrás.

El bloqueo fue posterior a las 11:0 horas y retirado después de las 17 horas del mismo día.

Desde la tarde del martes 7 de noviembre la escuela fue cerrada por los propios manifestantes y hasta hoy se reanudaron clases.