En avenidas Gustavo Baz y Mario Colín

Paro de transportistas genera caos en Tlalnepantla y Naucalpan; ¿hasta cuándo durará? | VIDEO

Los transportistas que bloquearon vialidades en Naucalpan y Tlalnepantla señalaron que no se retirarían hasta tener un diálogo con las autoridades

Transportistas bloquean calles en Tlalnepantla; hay caos vial.
Transportistas bloquean calles en Tlalnepantla; hay caos vial.Foto: Especial
Por:

Este martes, decenas de operadores de grúas y unidades de servicio público bloquearon las avenidas Gustavo Baz y Mario Colín, en Tlalnepantla, lo que provocó un severo caos vial en buena parte de la zona norte del Estado de México.

Los inconformes denunciaron supuestos actos de corrupción de parte de funcionarios de la Subsecretaría de Movilidad, quienes les niegan las concesiones a que dijeron tener derecho.

Los manifestantes, miembros de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas (ACME), señalaron que las autoridades se niegan a entregar las concesiones que necesitan para poder operar tanto unidades de carga como grúas, a pesar de que han cumplido con los trámites de ley y los pagos correspondientes.

Los bloqueos, en su mayoría con camiones pesados, provocaron filas de vehículos de hasta tres kilómetros tanto hacia el sur como hacia el norte, lo que orilló a que decenas de combis del transporte público se quedaran varadas y que los usuarios tuvieran que caminar grandes distancias para buscar opciones para moverse.

Los manifestantes aseguraron que no se retirarán hasta que sean escuchadas sus demandas.

Al respecto, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito del gobierno de Tlalnepantla pidió a la ciudadanía, a través de su cuenta oficial en Twitter X, tomar precauciones debido al "cierre de vialidad por manifestantes sobre Gustavo Baz esquina Recursos Hidráulicos".

Síguenos también en Google News

FBPT