En Tamaulipas

Pavimentan a la mitad calle que divide a Ciudad Madero y Tampico

Una calle que comparten los municipios de Ciudad Madero y Tampico, fue pavimentada de un carril, mientras que el otro quedó en terracería; secretarios de Obras se defienden

La calle Morelos divide a Tampico de Ciudad Madero
La calle Morelos divide a Tampico de Ciudad MaderoFoto: Especial
Por:

La calle de Morelos en la colonia Obrera, compartida por los municipios de Tampico y Ciudad Madero en Tamaulipas, fue pavimentada de un carril, mientras que del otro se dejó la terracería, de tal forma que se percibe la división entre las dos demarcaciones.

El hecho fue catalogado como “egoísta” por parte de los habitantes de Tamaulipas, ya que consideraron que las autoridades de Ciudad Madero, quienes pusieron concreto a la calle, debieron también hacerlo en el tramo que le corresponde a Tampico.

Esta situación provoca daños en los automóviles que transitan por la zona, ya que circular por terracería afecta los neumáticos y en algunos casos la carrocería, porque al paso de los vehículos brincan piedras que golpean las puertas o defensas de los carros.

El director de Obras Públicas de Ciudad Madero, Luis Carlos Leal Contreras, mencionó que una parte del mejoramiento de la calle sí se hizo en conjunto con Tampico, pero que luego de terminarse los recursos, se decidió poner concreto únicamente en el municipio en el que trabaja.

Por su parte, Mayra Ojeda, regidora integrante de la Comisión de Obras Públicas, llamó a las autoridades de Tampico a realizar una reunión en la que se abordará el tema, y así evitar que otras calles que colinden entre los dos municipios, sufran las mismas condiciones.

Ciudad Madero niega pavimentar calle con Tampico, dice secretario de Obras

El secretario de Obras Públicas de Tampico, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, señaló que fue un error pavimentar la mitad de la calle en la colonia Obrera, ya que la ciudadanía será la más afectada.

A su vez, detalló que su entidad quiso trabajar con la dependencia de Ciudad Madero, pero ésta se negó.

“Me acerqué a Luis Carlos Leal Contreras y los invité a trabajar juntos, mitad y mitad, pero no quisieron”.

Pedro Pablo Rangel Cerrillo

Definió como absurdo el resultado de la pavimentación, ya que aseguró que insistió cinco veces a Leal Contreras para trabajar juntos, pero no se logró debido a las negativas del funcionario.

“La compactación no es homogénea y habrá problemas en el futuro, así que los que van a sufrir las consecuencias serán los vecinos”.

Pedro Pablo Rangel Cerrillo

KEFS