Espera su regreso

El perro de Lourdes Maldonado, la periodista asesinada, se queda esperando por ella

El asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, fue un hecho que impactó a todo México y ha causado gran indignación en la comunidad periodística

El perrito de Lourdes Maldonado espera por ella afuera de su casa
El perrito de Lourdes Maldonado espera por ella afuera de su casaTwitter
Por:

El asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, fue un hecho que impactó a todo México y ha causado gran indignación en la comunidad periodística. Diversas fotografías de la casa de la fallecida se han hecho virales en redes, mostrando a "Chato", una de las mascotas de la mujer, esperando a que ella regrese.

Rescatistas pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder rescatar al perro y a tres gatos, que también se encontraban en el hogar de la periodista

Lourdes era una amante de los animales y ella había rescatado a los animalitos que residían con ella. Se puede notar en las imágenes el cariño que le tenían, sobre todo "Chato", esperando a que la mujer vuelva a su lado.

Miles de usuarios en Twitter llenaron de comentarios la plataforma al respecto, mencionando cosas como: "El perro de Lourdes Maldonado, refleja la lealtad que los animales pueden generar hacia los humanos, y el dolor que produce la pérdida en un ser vivo a cualquiera de sus seres queridos".

"El perro que Lourdes Maldonado salvó de la calle le daba la protección que el gobierno federal le negó y hoy aún espera que regrese...", fue otro de los comentarios llenos de indignación ante el caso.

Xóchitl Zamora, una rescatista que conoció a la periodista y sabía de su pasión por los animales, se dirigió a su casa para darles atención y rescatar a las mascotas.

"Yo conocí a Lourdes y sabía de su pasión por los animales", comentó Xóchitl, que además se ofreció a brindar albergue temporal a los gatitos y al perro, que se veía muy triste y afectado luego de no poder ver de nuevo a su dueña.