Elecciones 2021

Pide dirigente del PES a Liliana Becerril que renuncie a la candidatura en Tlaxcala

El dirigente del PES anunció que Liliana Becerril será sustituida por Marly Juárez; Becerril declinó a favor de candidata del PRI en Tlaxcala

Liliana Becerril Rojas, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES)..
Liliana Becerril Rojas, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES)..Foto: Especial.
Por:

El Presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, exigió la renuncia de Liliana Becerril como candidata de su partido a la gubernatura de Tlaxcala y anunció que será sustituida por Marly Juárez.

Luego del anuncio de Liliana Becerril de declinar la candidatura para apoyar a la aspirante de la Coalición Unidos por Tlaxcala Anabell Ávalos, el dirigente del PES dijo que Becerril denunció que la querían obligar a renunciar para apoyar a la abanderada de Morena, Lorena Cuellar, pero debe probarlo.

Hugo Erick Flores exigió que la todavía candidata del PES al gobierno de Tlaxcala “presente los audios donde supuestamente se le propone declinar a favor de la candidata de Morena a la gubernatura”.

Flores Cervantes instó a Liliana Becerril, quien se mantiene como candidata a la gubernatura por el PES, a detener lo que calificó como calumnias, “ya basta de mentiras y denostaciones de parte de esta persona a quien se le abrieron las puertas de nuestro partido político”.

Añadió que procederá de manera legal contra la o las personas que están buscando denostar un proyecto de reconciliación nacional.

“Si Liliana Becerril dice no coincidir con el Partido Encuentro Solidario debe renunciar de manera inmediata a la candidatura que se le confío por parte de este instituto político, esa es la única manera que tiene para solventar esta serie de mentiras y denostaciones”, manifestó el dirigente partidista.

Anunció que Marly Juárez será la próxima candidata del PES a la gubernatura por lo que pidió al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) “la registre, en virtud de que en un hecho público y notorio Liliana Becerril renunció a la candidatura”.