CNDH retiró publicación

Pide gobierno de NL a CNDH rectifique pronunciamiento por desapariciones de mujeres

"Es falso que durante la búsqueda de Debanhi Escobar Bazaldúa, encontrada muerta el pasado 21 de abril, se localizaron a cinco mujeres sin vida", reiteró

Pide gobierno de NL a CNDH rectifique pronunciamiento por desapariciones de mujeres
Pide gobierno de NL a CNDH rectifique pronunciamiento por desapariciones de mujeresFoto: Especial.
Por:

El gobierno de Nuevo León pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se rectifique sobre el pronunciamiento que hizo por las desapariciones de mujeres en la entidad.

"A pesar de que su equipo ya retiró la publicación de sus redes sociales, solicitamos respetuosamente la rectificación pública de su pronunciamiento, ya que la difusión de información falsa en un tema tan doloroso y delicado no contribuye a su solución, sino que agrava el problema", solicitó en un comunicado.

En un comunicado, el gobierno encabezado por Samuel García Sepúlveda reiteró que es falso que durante la búsqueda de Debanhi Escobar Bazaldúa, encontrada muerta el pasado 21 de abril, se localizaron a cinco mujeres sin vida.

Insistimos en aclarar que esta información fue producto de fake news que circularon en redes sociales. La realidad es que hace cuatro días la Comisión de Búsqueda del Gobierno del estado comunicó que se encontraron con vida cinco mujeres que tenían reporte de búsqueda

Gobierno de Nuevo León 

La Segob de Nuevo León agregó que comparte la preocupación de la CNDH por las mujeres no localizadas y afirmó que atenderán todas las recomendaciones nacionales e internacionales sobre éste y todos los temas que involucren la defensa de los derechos de las personas.

RFH