Da mensaje junto a padres de la joven

Debanhi entró a un inmueble sola;"ya vi la carpeta de investigación", dice Samuel García

Samuel García indicó que Debanhi permaneció unos minutos sola en el inmueble; agregó que no puede dar más información 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con los padres de Debanhi Escobar.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con los padres de Debanhi Escobar.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que este domingo vio por primera vez la carpeta de investigación sobre el caso de Debanhi Escobar.

A través de un videomensaje, en el que aparece con los padres de la joven, el mandatario estatal detalló que tuvo acceso al expediente de este caso únicamente porque ellos lo invitaron a acompañarlos a la Fiscalía local.

“Pude conocer el expediente y el fiscal Gustavo (Guerrero) y su equipo nos mostraron una serie de evidencias, sobre todo unos videos, en los que vemos que la señorita Debanhi entró a un inmueble sola, y que estuvo unos minutos en el inmueble”, comentó.

No obstante, agregó que no puede dar más información sobre el caso, porque eso le corresponde a la Fiscalía de Feminicidios.

En el mismo video, el padre de Debanhi, Mario Escobar, subrayó que la investigación sobre el asesinato de su hija ya está tomando curso. 

“Se está analizando qué fue lo que pasó...  se va analizar por qué quedó dentro de la fosa”, agregó, después de confirmar que el caso de su hija está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio.

RFH