Descarta pugnas en MC

Pide licencia Samuel García al Senado para competir por candidatura en NL

Va el legislador a proceso interno con Luis Donaldo Colosio, "sin guerras sucias"; afirma que impulsará la salida del estado del convenio fiscal

El senador Samuel García muestra su solicitud de licencia a la Cámara alta.
El senador Samuel García muestra su solicitud de licencia a la Cámara alta.Foto: Especial
Por:

El senador Samuel García pidió licencia al cargo para contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) por el Gobierno de Nuevo León.

“Siempre he dicho que aspiro a ser gobernador, para nadie es un secreto ni una sorpresa”, anunció en conferencia de prensa el legislador junto a su suplente en la Cámara alta, Luis David Ortiz Salinas, al dar a conocer su decisión para que el partido elija a su candidato, pues competirá por ser el abanderado con Luis Donaldo Colosio Riojas y adelantó que pese a ir contra él “nunca voy a hablar mal y menos insultar a mi amigo”.

Incluso dijo que quien gané el proceso interno se convertirá en el próximo gobernador del estado, en sustitución de Jaime Rodríguez Calderón, pues la entidad necesita ser defendida.

Asimismo, aseguró “voy a jugar derecho, no habrá guerra sucia y voy a respetar el proceso interno que marca la ley”, por lo que no habrá intrigas ni discordias por la candidatura.

A través de su cuenta de Facebook el legislador agregó que Nuevo León, entidad que consideró el motor económico del país, necesita un cambio generacional en la política y dar solución a los problemas que quejan a los neoleoneses, como inseguridad, deuda, contaminación, transporte público y basura, entre otros, mismos que aseguró conocer para erradicarlos, muestra de ello es su trabajo, y resaltó que es el segundo senador más productivo, sólo detrás del coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal.

Apuntó que una de sus banderas será la salida del convenio fiscal “que tanto daño nos hace”, al recordar que la entidad no es apoyada por el Gobierno federal.

Voy a defender Nuevo León como se merece que lo defiendan, con orgullo y sin miedo

srv