Miércoles 20.01.2021 - 10:20

Piden a EU retirar alerta de viaje a Guerrero

Piden a EU retirar alerta de viaje a Guerrero
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió ayer con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en la sede diplomática de esa nación, ubicada en la capital del país, con el propósito de abordar temas de interés para dicha entidad.

En el encuentro se analizó el flujo de visitantes estadounidenses a los destinos turísticos del estado, que actualmente reciben una gran cantidad de cruceros y vuelos que transportan a ciudadanos de la Unión Americana sin que hasta la fecha haya habido algún incidente.

Al respecto, el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, solicitó a Landau que se retire la alerta de viaje a Guerrero.

Astudillo expuso que el estado ha avanzado mucho en el tema de la seguridad y esto se refleja en una disminución de los índices delictivos.

Por ello, pidió revisar lo relacionado a la alerta de viaje para Acapulco y Zihuatanejo, sitios a donde en esta temporada invernal llegan miles de visitantes de EU.

Por su parte, el diplomático estadounidense mostró su intención de visitar próximamente el Triángulo del Sol.