Piden no acudir a panteones ni reunirse el 10 de mayo en Coahuila

Piden no acudir a panteones ni reunirse el 10 de mayo en Coahuila
Por:
  • frida sanchez

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme anunció que esta semana publicará un decreto para establecer restricciones de comercios, movilidad y festejos con motivo de los festejos del Día de la Madre, el próximo 10 de mayo, esto con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

"Lo vamos a dar a conocer mañana, a más tardar pasado. Quiero consensarlo con los 38 municipios, quiero estar de acuerdo con ellos, y también con nuestros usos y costumbres, adecuar lo que se está haciendo en el país entero. No hemos llegado ni creo que lleguemos a un estado de excepción", destacó este lunes al término de la reunión de salud que encabezó esta mañana com miembros del sector privado.

Ante la #pandemia

¡Estamos trabajando en todos los rubros!

Apoyamos a la la población más vulnerable con el programa #PaQueTEQuedesEnCasa🏠

Ante el #COVID_19#FuerteCoahuilaEs pic.twitter.com/QIUn9MIe8b

— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) May 4, 2020

El gobernador también pidió a la población no acudir a los panteones durante esa fecha y anunció que estos permanecerán cerrados del 8 al 11 del mes para evitar que la gente acuda.

Te puede interesar: Pese a COVID-19, remesas crecen 49% en marzo

Para evitar aglomeraciones, el gobierno de Coahuila llamó a la población e evitar reuniones y no acudir a panteones, que serán cerrados, previo a la celebración del Día de las Madres.

Tras participar en una mesa de salud, el gobernador Miguel Riquelme reconoció que tras varias semanas de aislamiento la gente ya está desesperada, pero advirtió que no se pueden aflojar medidas cuando se avecina el pico más alto de contagio en el país.

Por ello, informó que por decreto se cerrarán los cementerios en la entidad del 8 al 11 de mayo y se limitará la venta de alimentos en restaurantes, con el objetivo de reducir los posibles visitas masivas para festejar a sus mamás.

Te puede interesar: México se suma a iniciativa internacional para combatir COVID-19

“Podemos evitar que en la parte crítica de la pandemia estemos festejando el 10 de mayo con alguien que, lamentablemente, sin darse cuenta pudo haber sido contagiado y sin querer llevarlo al seno del hogar, donde los adultos mayores son los que corren más riesgo”, aseveró en conferencia de prensa.

Incluso, exhortó a las madres coahuilenses a evitar los festejos y cambiar los encuentros por videollamadas, por el bien de sus hijos.

Por otro lado, el funcionario destacó que no se ha prohibido la comercialización de bebidas alcohólicas en la entidad,  pues el 80 por ciento de la población ha cumplido con las medidas para evitar contagios: "no hemos querido imponer ley seca y no queremos hacer uso de la fuerza para meter en orden a los ciudadanos”; sin embargo, destacó que hay un 20 por ciento que aún no las acata.

Hasta este lunes en la entidad sumaron 480 casos positivos de COVID-19 y 44 muertes, dio a conocer el funcionario.

ntb