Obras públicas

Aseguran que tiene fallas obra de distribuidor vial

Construcción envuelta en polémica y críticas; andanada en redes sociales por supuestos malos cálculos

Distribuidor vial
Desfase en distribuidor vial de Villahermosa, TabascoFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Ciudadanos tabasqueños consignaron en redes sociales el supuesto error de cálculo que se presenta en la obra del Distribuidor vial de avenida Universidad, cuyos trabajos en primera instancia quedaron a cargo de la Constructora Santandreu S.A. de C.V. en participación conjunta con Cimentaciones y Puentes S.A. de C.V., Opción Sureste S.A. de C.V. y Armadora Tabasqueña S.A. de C.V.

Distribuidor vial
Desfase en distribuidor vial de Villahermosa, TabascoVideo: Redes sociales

La construcción ya había generado polémica. Pero ahora, afirman los quejosos, el problema en el distribuidor es que los carriles que vienen del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y José Pagés Llego, respectivamente, muestran un supuesto desfase. Que podría tratarse de un error de ingeniería.

La obra, además de generar reproches, como los de algunos colectivos ciclistas que se inconformaron por la falta de espacios para circular en las zonas aledañas, también ha generado diversas publicaciones en redes sociales.

Aunque en el lugar hay personal y equipos de construcción ejecutando labores de nivelación y excavación del terreno, no se aprecian nuevas labores de piloteo.

Distribuidor vial
Desfase en distribuidor vial de Villahermosa, TabascoVideo: Redes sociales

LRL