Familiares han exigido su liberación

Plagio de cantante estaría relacionado con el secuestro de 16 trabajadores en Chiapas

El secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas es presuntamente una venganza por el plagio de la cantante Nayeli Cyrene Cinco

El secuestro de 16 trabajadores de Chiapas podría estar relacionado con el plagio de una cantante.
El secuestro de 16 trabajadores de Chiapas podría estar relacionado con el plagio de una cantante.Foto: Especial
Por:

El plagio de una cantante podría estar relacionado con el secuestro de dieciséis trabajadores de de Secrataría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, esto debido a una disputa entre cárteles.

Los trabajadores de la SSyPC fueron secuestrados por un grupo de hombres armados, quienes exigieron la renuncia de funcionarios de seguridad y la liberación de una mujer, que fue plagiada.

Fue a través de un video que circula en redes sociales que los trabajadores indicaron que deben destituir a sus jefes para que los dejen en libertad, así como dejar a la cantante Nayeli Cyrene Cinco, quien es supuestamente rehén de Jesús Esteban Machado, conocido como "El Güero Pulseras", líder del Cártel de Sinaloa (CDS).

En ese sentido, uno de los secuestradores indicó que "el problema es con la Policía estatal, no hay ningún problema con otro tipo de autoridades, esperamos su pronta cooperación".

¿Quién es Nayeli Cyrene?

Nayeli Cyrene, es la cantante quien fue plagiada en su vivienda, presuntamente por orden de "El Güero Pulseras", debido a que supuestamente es pareja de su rival de plaza (un integrante del Cártel Jalisco Nueva Regeneración)

En otro de los videos que circulan en redes sociales, un hombre con la cara cubierta advirtió: "no queremos tener problemas con ustedes. Solo queremos a Nayeli. Tendrá como plazo hoy -28 de junio- a las 23:00 horas, para tener respuesta de parte de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, de lo contrario tomaremos otras medidas".

Síguenos también en Google News

FBPT