Vecinos reportaron las detonaciones

Un policía más en Fresnillo; van 34 elementos asesinados

En Zacatecas del 12 al 18 de agosto de 2022 al menos un policía fue asesinado; según reporte de Causa Común en lo que va del año se han violentado a 254 policías en el país

Guanajuato y Zacatecas son los estados con más asesinatos de policías.
Guanajuato y Zacatecas son los estados con más asesinatos de policías.Foto: Especial.
Por:

Un policía de seguridad vial fue asesinado durante un ataque armado directo que ocurrió la madrugada del jueves en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

El elemento se encontraba en su día de descanso cuando fue agredido directamente por sujetos armados. Las autoridades informaron que la agresión ocurrió sobre la calle Tulipanes del fraccionamiento Providencia en la cabecera municipal de Fresnillo, los vecinos reportaron al 911, sonidos de disparos de armas de fuego.

Con este hecho suman 34 elementos asesinados en lo que va del año. Tan sólo del 12 al 18 de agosto de 2022 al menos un policía fue asesinado en Zacatecas.

De acuerdo con el reporte de policías asesinados de Causa Común en lo que va del año han violentado, al menos, a 254 policías en el país. En promedio, 1.09 policías han sido asesinados cada día.

Otro dato es que los estados con más policías asesinados son: Guanajuato con 36, Zacatecas con 33, Veracruz 21, Jalisco 18, y Michoacán 17.

FBPT