Edomex, en semáforo rojo

Policía suspende fiesta de 200 personas en Chimalhuacán (VIDEO)

En el municipio, y hasta el corte de este domingo, los contagios suman los 4 mil 789 casos y 686 las defunciones, según los datos de la Secretaría de Salud federal

La fiesta que las autoridades suspendieron en Chimalhuacán.
La fiesta que las autoridades suspendieron en Chimalhuacán.Foto: Captura de video
Por:

Realizada en una casa ubicada en el Barrio Tlaltenco, en el municipio de Chimalhuacán, policías suspendieron una fiesta clandestina a la que concurrieron mas de 200 personas, entre las que se encontraban incluso menores de edad.

Las autoridades acudieron al lugar gracias a la denuncia realizada por los vecinos del lugar, que reportaron la reunión en la que se estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen, sin observar además las mínimas medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

Debido a que el Estado de México se ubica en el nivel máximo de riesgo epidemiológico por el alza en el número de contagios de Covid-19, este tipo de eventos están prohibidos.

Luego del reporte, los policías municipales llegaron a bordo de varias unidades, para entrar a la casa donde tenía lugar la fiesta clandestina, y solicitar a los asistentes abandonar el lugar, llamado que acató la mayoría de forma voluntaria.

En el municipio de Chimalhuacán, y hasta el corte de este domingo, los contagios suman los 4 mil 789 casos, y 686 las defunciones, según los datos de la Secretaría de Salud federal.

Para reportar cualquier delito o actividad prohibida durante el semáforo rojo, las autoridades del municipio tienen a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias de la Policía Municipal (5853-6128) y la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar.