Respuesta de la autoridad

Policías abaten a cuatro pistoleros tras multihomicidio de ayer en Reynosa

Operativos desplegados para dar con los responsables del multihomicidio de 14 civiles ocurrido ayer, dejaron un saldo al momento de cuatro criminales abatidos

Policías abaten a cuatro pistoleros tras multihomicidio de ayer en Reynosa
Policías abaten a cuatro pistoleros tras multihomicidio de ayer en ReynosaFoto: Especial
Por:

Los operativos desplegados para dar con los responsables del multihomicidio de 14 civiles ocurrido ayer, dejaron un saldo al momento de cuatro criminales abatidos, entre ellos una mujer, por elementos de la Policía de Tamaulipas.

Al respecto, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la entidad señaló que gracias a las acciones de patrullaje y vigilancia se detectaron a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de este sábado 19 de junio.

Agregó que al momento de ser localizados, los presuntos responsables se resistieron y atacaron al personal policial, mismo que repelió la agresión.

Tras una de las confrontaciones entre pistoleros y policías, uno de los sujetos armados, que intentó huir al Río Bravo, perdió la vida en una pensión de camiones por el Puente Pharr.

Tres personas más fueron abatidas, dos hombres y una mujer, que fueron perseguidos por policías estatales.

Derivado de la persecución que se suscitó cerca de las 23:30 horas en calles de la Colonia Loma Real, los gatilleros intentaron ocultarse en una casa y desde el patio dispararon contra los agentes, aunque fueron abatidos por los policías.

En tanto, elementos del Ejército Méxicano, la Guardia Nacional, la Policía de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron desplegados en diversas zonas de Reynosa en labores de patrullaje, vigilancia e investigación.

LRL