Otros habrían recibido su baja

Policías de Acapulco retoman actividades tras paro de tres horas

Al menos 50 policías de Acapulco participaron en un paro de labores de tres horas por falta de pago de su quincena; llegan a acuerdo con el gobierno

Policías de Acapulco advirtieron que "300 elementos fuimos dados de baja, aparentemente”.
Policías de Acapulco advirtieron que "300 elementos fuimos dados de baja, aparentemente”.Foto: @AcapulcoGob
Por:

Tras un paro de tres horas, elementos adscritos a la Policía Vial, Auxiliar y Urbana de Acapulco retomaron sus labores, luego de que decenas de uniformados tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ante la falta del pago de la primera quincena de octubre.

“Nuestra inconformidad es porque no nos han pagado la quincena, a todos ya les cayó el pago el día 14. Salió una lista en la que 300 elementos fuimos dados de baja, aparentemente”, dijo uno de los inconformes.

Señaló que no habían recibido ninguna explicación por parte de las autoridades, quienes sólo les pidieron esperar hasta mañana.

Agregó que los policías que sí obtuvieron su pago recibieron la orden de retirarlos de las puertas para que siguieran laborando.

Una de las integrantes de la Policía Preventiva Urbana declaró que las inconformidades nacieron con la administración reciente.

Los elementos, acusó, han tenido que pagar sus uniformes y más artículos, que deberían ser proporcionados por la institución, y explicó que fueron pocos quienes se unieron a la protesta, debido al temor por las represalias. En la corporación hay mil 500 elementos.

Posteriormente, los uniformados exigieron que la presidenta municipal, la morenista Abelina López, quien tomó protesta el pasado 15 de octubre, atenda sus demandas.

En su representación acudió el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, José Luis Rojas Paredes, para llegar a un acuerdo.

“A partir de ayer se instruyó que se liberara su recurso y hoy a las 12 del día están cobrando; no hay ni una baja para nadie; estamos trabajando y vamos a trabajar; se libera el recurso y adelante”

dijo.

El Gobierno de Acapulco indicó que alrededor de 50 elementos fueron los que participaron en el paro y que a las 10:00 horas se abrieron nuevamente las instalaciones. Los policías adelantaron que si no recibían su pago, mañana no saldrían a trabajar.

ANR