Abuso policial

Policías detienen a vendedora de chapulines en Oaxaca y tiran su mercancía (VIDEO)

Causa indignación captura de "peligrosa comerciante"; gobierno municipal no ha aclarado por qué se aprehendió a la mujer

La mujer fue detenida por policías de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
La mujer fue detenida por policías de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Por:

Una comerciante fue detenida por policías municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz, un municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, mientras vendía sus chapulines. 

De acuerdo con un video difundido en redes, el lunes pasado la mujer se encontraba en la calle Basilio Rojas, ya que ese día se realiza la plaza municipal en esa ciudad. 

En las imágenes se ve cómo dos policías, un hombre y  una mujer, jalan a la comerciante retenida, pero ésta se resiste a seguir caminando. 

"¡Grábale, grábale!", se escucha decir a las personas que están alrededor de quien está tomando la escena. 

En el forcejeo se ve cómo los chapulines y la canasta de la vendedora caen al suelo y los uniformados siguen arrastrando a la mujer para que camine en dirección a la comandancia municipal. 

En el breve video, que ya circula en redes, no se escucha que la mujer se defienda ni que los policías la acusen de algo, sin embargo, usuarios de redes escribieron que la detuvieron por "vender". 

Hasta ahora, el gobierno municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz no ha informado por qué se detuvo a la comerciante, acción que causó indignación por tratarse de una vendedora. 

kl