Al menos 24 niños

Policías rescatan a 42 migrantes encerrados en una vivienda en Edomex

Tras la denuncia de vecinos, 42 migrantes fueron rescatados de una vivienda en la que se encontraban contra su voluntad; hay 4 detenidos 

Vecinos aseguraron que en la vivienda se escuchaban gritos de auxilio.
Vecinos aseguraron que en la vivienda se escuchaban gritos de auxilio.Foto: Pixabay
Por:

Policías del Estado de México rescataron a 42 migrantes, entre ellos varios niños, que se encontraban en una vivienda en contra de su voluntad en el municipio de Los Reyes La Paz.

El reporte indica que el grupo se encontró en una vivienda de dos pisos, que previamente era utilizada como un almacén de pollos, luego de que vecinos cercanos al domicilio denunciaran a las autoridades que se escuchaban gritos de auxilio. 

Cuando los elementos de seguridad llegaron al lugar, tres hombres y una mujer negaron la presencia de indocumentados; sin embargo, las autoridades también escucharon a los migrantes pedir ayuda.

Entre los rescatados se encontraban personas originarias de Honduras y de Guatemala, entre ellos, 12 niños, 12 niñas, 16 mujeres y dos hombres. 

Tras ser liberados de la vivienda, las 42 personas migrantes fueron llevadas por la policía a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Texcoco. 

En lo que respecta a las personas que presuntamente tenían encerrados a los migrantes, fueron identificados como Jesús Alejandro "N", Cristian Cesar "N", Erick David "N" y Elvin Laura "N". Tras ser detenidos, los trasladaron a la FGR para que se decida su situación jurídica. 

ANR