Gubernaturas 2021

PRD va en alianza con PAN, PRI y PCP por San Luis Potosí; se inclinan por Xavier Nava

El dirigente nacional Jesús Zambrano dijo que el compromiso de la Coalición “Sí, por San Luis Potosí” es presentar el mejor proyecto y al mejor candidato

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.Foto: Especial
Por:

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dio a conocer la consolidación de la alianza de dos partidos nacionales y uno local en el estado de San Luis Potosí.

En un comunicado, el dirigente del partido del sol azteca apuntó que desde el inicio del proceso electoral el PRD buscó consolidar el mejor proyecto para las y los potosinos.

Por tanto, afirmó que se impulsó la conformación de una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido Conciencia Popular (PCP local).

Anunció que de acuerdo con estudios demoscópicos que recientemente se dieron a conocer, la coalición decidió que la candidatura que representa la mejor alternativa y que además cuenta con el mayor respaldo ciudadano, es la que encabeza Xavier Nava Palacios, expresidente municipal de la entidad.

“El proceso electoral sigue aceleradamente; la reciente declinación de la diputada Sonia Mendoza en favor de Xavier Nava se inscribe en esa ruta y, lo decimos con mucho respeto, es momento de hacer política y salir pronto ,de manera unida, en torno a un solo candidato que nos represente a todas y todos”, aseguró Jesús Zambrano.

Zambrano Grijalva dijo que el compromiso de la Coalición “Sí, por San Luis Potosí” es presentar al electorado el mejor proyecto y al mejor candidato.

En ese sentido se estableció en el convenio de coalición, registrado ante el Instituto Electoral del Estado, que con respeto a la autonomía del PAN y las de los partidos coaligados, se harían diversos estudios de opinión y valoraciones sobre los distintos aspirantes a la candidatura a la gubernatura.

Lo anterior con el objetivo de que la Dirección Estatal del PAN las tomara en consideración a la hora de resolver sobre este tema.