Continúa la violencia electoral

PRD denuncia emboscada en Chiapas; Fiscalía estatal confirma cinco muertes

El representante perredista ante el INE señaló que se trata de una familia que fue emboscada luego de recoger paquetes electorales

PRD denuncia emboscada en Chiapas; matan a seis
PRD denuncia emboscada en Chiapas; matan a seisFoto: Redes sociales
Por:

La mañana de este sábado un comando armado asesinó a cinco militantes del PRD en Chiapas, mientras trasladaban paquetes electorales en el municipio Pueblo Nuevo.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó que fueron cinco las personas asesinadas, el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, denunció que fueron seis las personas que perdieron la vida por un ataque en la comunicad de Pueblo Nuevo, Chiapas

De acuerdo con el representante perredista ante el árbitro electoral, se trata de una familia que fue emboscada luego de recoger paquetes electorales.

Agregó que en un primer evento, cerca de las 10:30 horas de este sábado, en el traslado de la paquetería para la comunidad de Monte Olivo, sección 1048, los funcionarios de casilla fueron emboscados.

En dicho ataque resultó herido Bernardino Sánchez López, excomisariado del ejido de Avellano Buenavista y quien sería presidente de casilla, por lo que fue trasladado a la cabecera municipal en un vehículo particular.

Sánchez López fue acompañado por sus hijos Moisés Sánchez Sánchez y Elsa Sánchez Sánchez, así como su yerno, Héctor Hernández López, y Ramiro Díaz Díaz agente municipal de Abellano Buenavista.

De acuerdo con Ángel Ávila, fueron interceptados en el trayecto a la cabecera municipal por un vehículo de color blanco, Chevrolet Silverado doble cabina, en el que viajaba un grupo armado.

Ávila señaló que en este hecho un menor de 16 años, identificado como Roberto Miguel, resultó herido y narró lo ocurrido.

Agregó que los integrantes del grupo armado dijeron que eso les había pasado por no recibir órdenes de Enoch Díaz Pérez, candidato a la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo por el partido Encuentro Social (PES).

Más tarde,  el presidente Nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, condenó en un mensaje vía Twitter el "cobarde asesinato de 5 perredistas en Pueblo Nuevo, Chiapas, localidad gobernada por el PRD. Los emboscaron y acribillaron. Demandamos al Gobierno Federal y estatal se investiguen los hechos".