PREP 2021 Tlaxcala

PREP 2021 Tlaxcala: Lorena Cuéllar se mantiene arriba con 50% de preferencias

El PREP de Tlaxcala ubicó en segundo lugar a la candidata por la coalición entre PRI-PRD-PAN, Anabell Ávalos Zempoalteca, con 37.2% de votos

Lorena Cuellar durante el cierre de campaña el 2 de junio.
Lorena Cuellar durante el cierre de campaña el 2 de junio.Foto: Especial
Por:

Con 50 por ciento de las actas capturadas Lorena Cuéllar, candidata por Morena a la gubernatura de Tlaxcala, mantiene la ventaja al registrar 48.67 por ciento de los votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al corte de las 9:20 horas de este lunes, el PREP de Tlaxcala ubicó en segundo lugar a la candidata por la coalición entre PRI-PRD-PAN, Anabell Ávalos Zempoalteca, con 37.2 por ciento. 

El tercer lugar, muy alejada de las dos candidatas puntero, lo obtuvo la candidata por Movimiento Ciudadano (MC) Eréndira Jiménez Montiel, con 2.24 por ciento de los votos

Morena, con mayoría en Congreso y ayuntamientos de Tlaxcala

En el Congreso local, la coalición que ha obtenido más diputaciones es la de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social, con nueve distritos. 

Morena obtuvo dos distritos más, sin coalición; mientras que los partidos PRD, PT, Nueva Alianza, y la coalición PAN-PRI-PRD obtuvieron un distrito cada uno. 

En cuanto a Municipios, Morena obtuvo hasta el momento 10 municipios, entre ellos la capital del estado, Tlaxcala; además, obtuvo Panotla, Chiautempan, Teolocholco, Tetla, Solidaridad de Mariano Matamoros, Tepetitla, Santa Cruz Tlaxcala y Contla de Juan. 

El PRI obtuvo cinco municipios; PT y PRD, tres cada uno; PAN, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PAC, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas, dos municipios cada uno; y el PES y PS obtuvieron un ayuntamiento cada uno.