Elecciones 2021

PREP confirma gubernatura para David Monreal en Zacatecas

David Monreal Ávila obtuvo la victoria por la gubernatura de Zacatecas con 48.7 por ciento de los votos, de acuerdo con el PREP

El PREP terminó de capturar 100 por ciento de las actas de los comicios de este 6 de junio, con lo que se confirma que David Monreal obtuvo la victoria por la gubernatura de Zacatecas.
El PREP terminó de capturar 100 por ciento de las actas de los comicios de este 6 de junio, con lo que se confirma que David Monreal obtuvo la victoria por la gubernatura de Zacatecas.Foto: Redes sociales
Por:

David Monreal Ávila, candidato de la coalición de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, obtuvo la victoria por la gubernatura de Zacatecas con un 48.7 por ciento de los votos, de acuerdo con el PREP.

Al corte de las 18:45 horas, el PREP terminó de capturar un 100 por ciento de las actas de los comicios de este 6 de junio. Además reportó una participación de 56.7 por ciento.

La candidata del PRI, PAN y PRD, Claudia Anaya Mota quedó en segundo lugar con 38.3 por ciento de los sufragios.

Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza arrebataron la mayoría de los municipios a los partidos de oposición al obtener 28 ayuntamientos de 58, de los cuales seis fueron en coalición.

Además, el partido guinda mantuvo su preferencia en ayuntamientos clave como Zacatecas, la capital del país, así como Fresnillo, donde ganó Saúl Monreal, hermano del virtual ganador, David Monreal.

Los partidos PRI, PAN y PRD conservaron 24 municipios, de los cuales 18 se obtuvieron mediante la coalición Va por Zacatecas y el resto de manera individual.

En cuanto al congreso local, Morena obtuvo cinco distritos, mientras que en coalición con el PT, PVEM y Nueva Alianza consiguió otros cuatro, para un total de nueve.

En tanto, la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD ganó ocho distritos, más uno obtenido únicamente por el PRI.