Asegura modificaciones de fondo

Presentan Guardia Civil en Michoacán; no simularemos, dice Ramírez Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que se dejará de “simular” que se fortalece la seguridad pública en la entidad

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que con la entrada de la nueva Guardia Civil en el estado se dará no sólo un cambio de imagen, sino que se dejará de “simular” que se fortalece la seguridad pública en la entidad.

Durante la presentación de la nueva Guardia Civil, antes Policía Estatal, Ramírez Bedolla refirió que como parte de este cambio de imagen se van a realizar las modificaciones de fondo, al destacar que al llegar al gobierno recibió una corporación desarticulada y deficiente que dejó crecer la inseguridad.

Nosotros no vamos a simular que estamos atendiendo la seguridad pública, v vamos a trabajar y modificar de fondo las actuales condiciones en que Michoacán atiende esta tarea; romperemos con todo pacto de complicidad e impunidad; vamos a fortalecer a las instituciones de seguridad y la relación con el Gobierno de México, siempre con respeto, apegados a la legalidad, la promoción de los derechos humanos y de los pueblos originarios

Alfredo Ramírez Bedolla

Ramírez Bedolla señaló que con la nueva corporación la confrontación entre estado y federación quedarán atrás, pues enfatizó que se mantendrá una coordinación entre el gobierno federal, estatal, municipal, guardias comunitarias, así como nuevas divisiones que se encargará de la búsqueda de personas desaparecidas, combate a la extorsión, guardia forestal, además de la colaboración en la investigación del delito.

Con la Guardia Civil, subrayó que desde ahora, “se trabaja desde varias vertientes para atacar la inseguridad en el estado, por lo que también se fortalecerá la inteligencia y tácticas; se recuperará el C5 para hacerlo funcional y las regiones de atención se ampliarán de 10 a 13, para atender la prevención del delito de mejor manera en ciudades como Zamora y Morelia”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, resaltó que con la transformación de la corporación se ratifica el compromiso para recuperar la paz y tranquilidad de los michoacanos.

"Este cambio de imagen… no es solo hacia el exterior, este cambio es en esencia, es de fondo, un impulso a nuestra mística de servicio", comentó.

Reyes Ortega hizo un llamado a los oficiales de la nueva Guardia Civil a no caer en actos que opaquen el actuar de la corporación, pues la sociedad, dijo, confía en ellos y espera realicen su labor con lealtad, honor y compromiso.

"Dejemos de suponer que los grandes retos que afrontamos como la inseguridad y el crimen organizado son sólo culpa del gobierno, está actitud poco abona, son problemas de todos y solo juntos podremos vencerlo", expresó.

avc