Protectores de animales presentan denuncia formal

Presunto funcionario de Tultepec mata con escopeta a un perro (VIDEO)

Un hombre, presunto funcionario del municipio de Tultepec, mata a tiros con una escopeta a un perro; todo quedó grabado en un video difundido en las redes sociales

Maltrato animal
Presunto funcionario de Tultepec mata con escopeta a un perroFoto: Captura de pantalla
Por:
  • La Razón Online

Un video en redes sociales muestra el momento en que un hombre, presunto funcionario del municipio de Tultepec, en el Estado de México, mata a tiros con una escopeta a un perro.

La indignación por la conducta de esta persona, quien en un espacio abierto quita la vida al animal con su arma, no se hizo esperar.

“Mundo Patitas” lanzó una denuncia donde responsabiliza a Juan Carlos Robellada, Subdirector de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Tultepec, de matar al can.

Maltrato animal
Maltrato animalFoto: Especial

“Denunciamos el acto cometido por el servidor público Juan Carlos Robellada, Subdirector de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Tultepec Estado de México. Exigimos a Fiscalía General de Justicia del Estado de México tome acciones contundentes, necesarias y suficientes, ante este cobarde acto acontecido el día de hoy en Arcos Tultepec”, posteó en su muro de Facebook.

En el mismo, agregó que ya se inició una denuncia formal por este caso y pidió a sus seguidores ejercer presión en los siguientes links: https://www.facebook.com/FiscaliaEdomex, https://www.facebook.com/ayuntamiento.tultepec y PROPAEM

El maltrato contra los animales genera gran indignación entre las personas que los aman. En algunas ocasiones este tipo de casos logran ser judicializados y se logra una pena contra los infractores. Desafortunadamente estas historias se siguen repitiendo.

LRL