Espera a conocer calendarización

Prevé Adán Augusto que Tabasco sea sede regional de vacuna COVID-19

Asegura el gobernador que la entidad cuenta con equipos de refrigeración de menos de 70 grados; reitera que las primeras vacunas llegarán al país este mes

El gobernador Adán Augusto López ante medios de comunicación.
El gobernador Adán Augusto López ante medios de comunicación.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que a todos los estados les llegará en diciembre las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Indicó que la entidad podría ser la sede logística en el sureste para la concentración de las dosis de Pfizer, dado que el laboratorio estatal de Salud Pública dispone de equipos de refrigeración a temperaturas de menos 70 grados centígrados.

En entrevista a medios, López Hernández puntualizó que la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, sostendrá una reunión con las autoridades para revisar la calendarización que propondrá el Gobierno federal para la aplicación de la vacuna.

“A todos los estados les llegará en diciembre las primeras dosis, estamos esperando la calendarización que proponga el Gobierno federal, es probable que Tabasco sea la sede del nodo logístico regional, eso se debe definir”, precisó.

Asimismo, López Hernández reiteró el llamado para evitar fiestas familiares, pues dentro de los 140 casos positivos confirmados ayer en el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud estatal hubo casos detectados en cuatro grupos familiares.

Tabasco mantiene 152 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuáles 90 están confirmados como COVID-19. El número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 38 mil 576 personas.

srv