Esperan lluvias en Jalisco, BCS y Nayarit

Prevén que Elida tome fuerza de huracán

Hasta las 07:00 horas la aún tormenta tropical se encontraba a más de 400 km de Cabo Corrientes; alertan por oleaje de hasta tres metros

Este es el recorrido y evolución que se pronostica de la tormenta tropical Elida.
Este es el recorrido y evolución que se pronostica de la tormenta tropical Elida.Foto: @conagua_clima
Por:

La tormenta tropical Elida podría aumentar su fuerza en las próximas horas y convertirse en huracán, mientras se aproxima a Jalisco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que alrededor de las 13:00 horas aumente su categoría, lo que eleve las rachas de viento y lluvias, principalmente en Baja California Sur, Jalisco y Nayarit.

En su reporte de las 07:00 horas, se informó que este fenómeno, el quinto de la temporada de ciclones en el Océano Pacífico, se encontraba a más de 400 kilómetros de distancia de Cabo Corrientes, Jalisco.

Advierten que a su paso por el Pacífico, con dirección al oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, Elida provocará lluvias fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Nayarit; en las dos primeras entidades se prevén fuertes rachas de viento y oleajes de hasta tres metros.

También se pronostica que se mantenga como huracán hasta el próximo miércoles 12 de julio, para degradarse a tormenta tropical por las costas de Baja California Sur.

A este fenómeno se suma la presencia de un segundo canal de baja presión que provocará lluvias en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

srv