Tras acusaciones contra Carolina Viggiano

PRI exige al Presidente “no meter las manos” en elección de Hidalgo

AMLO señaló este lunes que la candidata a la gubernatura de Hidalgo se pronunció por quitar la pensión a los adultos mayores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro
Por:

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, exigió al Gobierno federal “dejar de meter las manos” en el proceso electoral de Hidalgo, tras los señalamientos contra la candidata a la gubernatura por la alianza Va por México, Carolina Viggiano.

“Con la intención de dañar la candidatura de Carolina Viggiano, Morena saca de contexto una declaración que es verdad: Los programas sociales no tienen reglas de operación, son opacos y se están robando el dinero”, acusó en su cuenta de Twitter.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la candidata por Hidalgo, Carolina Viggiano se pronunció por quitar la pensión de los adultos mayores, aunque la diputada con licencia respondió posteriormente que fue un video editado.

En redes sociales, la aspirante de la coalición Va por México calificó como “desafortunada” la declaración del Ejecutivo, y aclaró que no busca quitar los programas sociales.

“Yo le entro con usted para que los adultos mayores reciban mucho más”. Dijo que Hidalgo ya decidió y señaló que en ella tendrá una gobernadora con la que se va a entender. “Usted mirando por México, y yo por Hidalgo”, expresó Carolina Viggiano.

RFH