Y en toda la Huasteca

PRI proclama triunfo en Pachuca y Tulancingo... Aun sin datos oficiales

Aseguran que el el partido ganó porque tiene proyecto, rumbo, unidad, la madurez de su militancia y el liderazgo de su presidenta local

De acuerdo con la información del priismo hidalguense,ganaron Tulancingo y Pachuca, así como toda la zona de la Huasteca.
De acuerdo con la información del priismo hidalguense,ganaron Tulancingo y Pachuca, así como toda la zona de la Huasteca.Foto: Especial.
Por:

Sin cifras oficiales, la dirigencia estatal del PRI en Hidalgo se proclamó ganador en Tulancingo y Pachuca, dos de los municipios más importantes de la entidad, además aseguran haber ganado en Mineral de la Reforma y Huejutla, así como en la región de la huasteca, durante los comicios de este domingo para elegir presidentes municipales.

Al grito de “A Hidalgo nada lo detuvo, aquí ganó el PRI”, el secretario general priista Julio Valera informó que Jorge Márquez triunfó en Tulancingo, que ya gobernó de 2012 a 2016, y donde compitió Damián Sosa, hermano del presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Gerardo Sosa, preso desde finales de agosto por supuestos delitos de delincuencia organizada.

De acuerdo con la información del priismo hidalguense, también aseguró haber obtenido la victoria en Zempoala, tierra del gobernador Omar Fayad Meneses, con su candidato Jesús Hernández.

En el mensaje a medios aparecieron también los abanderados del tricolor a las alcaldías de Mineral de la Reforma y Pachuca, Israel Félix Soto y Sergio Baños Rubio, respectivamente, quienes levantaron la mano en señal de triunfo. Ninguno de ellos ni Valera portaban cubrebocas.

Valera Piedras comentó que el PRI ganó en el corazón de la Huasteca: San Felipe Orizatlán y Huejutla; Omitlán, Tasquillo, Huazalingo, Tlaxiaca, Zacualtipán, Tlahuiltepa, Pisaflores, Agua Blanca, Santiago Tulantepec, San Agustín Mezquititlán, Metztitlán y Yahualica, además de Tolcayuca.

El dirigente priista en Hidalgo hizo un reconocimiento a Baños Rubio por obtener la “joya de la corona” al adjudicarse la victoria en Pachuca; mientras que a Félix Soto lo consideró como una joven promesa del Revolucionario Institucional.

Aseguró que el partido ganó porque tiene proyecto, rumbo, unidad, la madurez de su militancia y el liderazgo de su presidenta Erika Rodríguez, quien enfermó de COVID-19.

“Somos la bocanada de aire del PRI, para decir que en 2021 ganará el Revolucionario Institucional”, puntualizó.

KA