A través de un escrito

Priistas de NL se suman a llamado de renovación inmediata de dirigencia nacional

Exigen la renuncia voluntaria del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno; acusan un un debilitamiento del partido

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRIFoto: Especial
Por:

Un grupo de priistas de Nuevo León exigió la renuncia voluntaria del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, argumentando, entre otras razones, un debilitamiento del partido.

A través de un escrito, los militantes del PRI en Nuevo León compartieron  como motivos para tal renuncia. Resaltan las derrotas crecientes del PRI en las elecciones realizadas en los últimos dos años, así como los razonamientos de inconformidad sobre la dirigencia nacional expresados públicamente por distintos grupos y corrientes de opinión al interior y al exterior del partido. 

Los militantes, entre los cuales figuran los ex gobernadores Benjamín Clariond y José Natividad González Parás, enfatizan en el debilitamiento del partido. Por ello, exhortaron a la dirigencia a llevar a cabo diversas acciones.

“Es necesario, a la brevedad posible, un nuevo comité ejecutivo nacional en el que, quien encabece la dirigencia, no solo cuente con prestigio y amplios consensos, sino también se comprometa públicamente a no pretender la candidatura a la presidencia de la República”, señalan.

Asimismo, piden que “se convoque a una asamblea nacional extraordinaria para hacer un examen de conciencia sobre la misión de nuestro partido y sobre el proyecto de nación que debemos plantear frente a los preocupantes acontecimientos que estamos viviendo, así como frente a los retos de las próximas elecciones que serán cruciales para el futuro de nuestro país”.

El grupo de firmantes del desplegado figuran también Felipe Enríquez Hernández; Jorge Cantú Valderrama, Gilberto Treviño Aguirre, Rogelio Cerda Pérez, César González Quiroga, Pedro Morales Somohano, Alfredo Garza de la Garza, Carlota Vargas Garza, Héctor Gutiérrez de la Garza, Mario Guerrero Dávila y Pedro Pablo Treviño Villarreal.