Legisladores no pueden renunciar a hacer su trabajo, puntualizó

Rechaza Claudia Ruiz Massieu estrategia de moratoria constitucional de Va por México

La exdirigente nacional del PRI rechazó la moratoria constitucional anunciada por la coalición Va por México; el trabajo legislativo, afirmó, no se puede cancelar a rajatabla

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI.
Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI.Foto: Especial.
Por:

La exdirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, rechazó la moratoria constitucional anunciada por la coalición Va por México, porque dijo que el trabajo legislativo no se puede cancelar a rajatabla.

No estamos de acuerdo, nosotros somos legisladores que hemos sido electos por la gente, justamente para legislar, para evaluar las propuestas de reforma constitucional y legales que les importan a los mexicanos”, manifestó.

La senadora priista puntualizó que los legisladores no pueden renunciar a hacer su trabajo, porque eso no beneficiará a los mexicanos.

“Nosotros no compartimos esa visión de cancelar el trabajo legislativo a priori y rajatabla, sino como lo hemos hecho durante todos estos años con seriedad, analizar cada cosa que se propone, no importa quien la proponga y a partir de eso hacer un trabajo político y legislativo serio y tomar una definición de cómo votaremos para cada tema”, declaró.

Respecto al encuentro con el actual líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, al que convocaron siete expresidentes nacionales del partido, Ruiz Massieu comentó que tiene el objetivo de fortalecer al Revolucionario Institucional.

Señaló que el tricolor ha perdido el respaldo ciudadano y presencia territorial, por lo que tras los últimos comicios es necesario hacer una reflexión crítica sobre las actuales circunstancias del partido.

“En donde creemos que todo debe de estar sobre la mesa, porque lo que nos preocupa es ya de cara a las elecciones del 23 y del 24, que nuestro partido esté fuerte, que sea competitivo y que le sume fortaleza también a una alianza electoral, que no restemos, sino que sumemos y creemos que eso pasa por esta reflexión y esta autocrítica a la que los expresidentes y expresidentas del partido y el coordinador de los senadores hemos invitado a nuestro presidente nacional”, expresó.

Ruiz Massieu se pronunció por llevar a la alianza Va por México a otra etapa, incorporando otro tipo de liderazgos, con propuestas incluyentes que recojan las aspiraciones de la gente y sumar cuadros y perfiles que le den confianza a la ciudadanía, porque se está frente a una alianza de Morena que usa el aparato del Estado para competir.

fgr