El Bronco pide no reactivar actividades en municipios

El Bronco pide no reactivar actividades en municipios
Por:
  • frida sanchez

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que ningún presidente municipal puede tomar la decisión de reabrir la economía de las actividades no esenciales en sus demarcaciones.

Destacó que la prioridad es contener los contagios por Covid-19 antes que los temas económicos, esto, luego de que los alcaldes de San Pedro, Miguel Treviño y el de Monterrey, Adrián de la Garza, anunciaran los planes de reactivación en sus municipios.

Te puede interesar: El Bronco: jóvenes son los más irresponsables

“Si ahorita abrimos la economía no seremos capaces de devolverle la vida a las personas que mueran. Estamos enfocados ahorita todos a contener el virus ésa es la prioridad, para posteriormente hablar de una reactivación”, declaró ayer.

El miércoles pasado, el alcalde de Monterrey anunció la reactivación de actividades de obra pública y privada, industrial y en restaurantes a partir del próximo 12 de mayo; mientras el de San Pedro declaró que se dará inicio a la reapertura de centros comerciales, parques y restaurantes, sin dar una fecha de reapertura.

Trasladan al hospital a ancianos de asilo tras brote de COVID-19

“No me quiero confrontar con ellos (con los alcaldes). No es el tema. Roberto Russildi es el responsable de la coordinación. Yo he platicado con los alcaldes, todos lo hacen de buena fe. Nos pondremos de acuerdo. No nos vamos a confrontar”, señaló Rodríguez Calderón.

Por ello, destacó que convocó a todos los alcaldes metropolitanos para coordinarse con el gobierno y establecer el mismo plan de reactivación, puntualizó que hasta el momento no hay fecha establecida.

Por otro lado, explicó que la reactivación de actividades depende de lo que se trate, tal es el caso de la reanudación de obras públicas: “depende de qué es lo que se construye: construir un hospital, sí; hacer un parque, no”.

Reitero que lo más importante es controlar la pandemia de coronavirus antes que la reactivación económica, por lo que llamó a los alcaldes “a ponerse las pilas”.

“Para mí lo más importante es el tema de salud y los alcaldes también tienen que ponerse las pilas, todos”, aseveró.

srv