Proceso penal

Prisión justificada a siete policías por no impedir suicidio de doctora Betty

Después de comprobarse que la doctora Betty se suicidó, el delito se reclasificó como homicidio culposo y se les dictó prisión justificada a los siete policías

Doctora Betty
Después de ser detenida por un accidente vial, Beatriz Hernández fue remitida a los separos del Ministerio Público de Progreso de Obregón, donde perdió la vidaFoto: Redes sociales
Por:
  • La Razón Online

Siete los policías municipales, entre ellos la directora de la corporación municipal, fueron sujetos a prisión preventiva justificada, al incumplir con su deber e impedir el suicidio de la doctora Beatriz Hernández, en el interior de la barandilla municipal.

Como se recuerda, dos horas después de haber sido detenida el pasado 9 de junio, la médico de 29 años de edad se suicidó al interior de la galera municipal, sin que elemento policial alguno lo evitara.

Fuentes judiciales señalaron que el juez a cargo de la carpeta de investigación determinó dictar prisión justificada contra los siete agentes implicados en el caso

Y es que presuntamente habrían incurrido en diversas omisiones, entre ellas asentar en el informe policial homologado la causa real de la detención de B.H.R. derivada de un hecho de tránsito terrestre.

Una más, fue que a la detenida no se le puso a disposición del Ministerio Público; tampoco a los cuatro vehículos involucrados, ni se dispuso de un espacio adecuado para la certificación médica de la hoy occisa.

Además, no se llevó a cabo el registro de la detención en el sistema nacional y tampoco se garantizó su seguridad durante su retención bajo la custodia de la policía municipal.

Sobre este caso se estableció un periodo de dos meses para llevar a cabo las indagatorias complementarias.