Investigan feminicidio

PGJ detiene a 7 policías en Hidalgo, tras la muerte de la doctora Beatriz

La PGJ informó que siete policías municipales fueron detenidos tras la muerte de la doctora Beatriz "N"; investigan caso como feminicidio

Detienen a 7 policías por la muerte de la doctora Beatriz "N" en Hidalgo
Detienen a 7 policías por la muerte de la doctora Beatriz "N" en HidalgoFoto tomada de Twitter
Por:

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJ) informó la detención de siete policías municipales del ayuntamiento de Progreso de Obregón, tras la muerte de la doctora Beatriz "H", cuya historia se compartió en redes sociales.

De acuerdo con la PGJ de Hidalgo, el caso de la doctora Beatriz es investigado como feminicidio y este viernes se ejecutó una orden de aprehensión en contra de siete policías tras una solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.

Hasta el momento se sabe que los siete policías detenidos se encuentran ingresados en el Centro de Reinserción social de Mixquiahuala de Juárez. 

¿Qué pasó con la doctora Beatriz?

La tarde del pasado 9 de junio, Beatriz "H",  sufrió un accidente vehicular en el municipio Progreso de Obregón, Hidalgo, por lo que fue detenida por elementos de seguridad, quienes horas más tarde reportaron su muerte por presunto "suicidio".

La doctora, quien hacía su residencia en el IMSS de Pachuca, se impactó con otro vehículo, razón por la cual otros automóviles se vieron involucrados. Presuntamente, Beatriz "N" se bajó de su carro para auxiliar a los involucrados, aunque ninguno de ellos se encontraba grave.

Tras el incidente, circularon por redes sociales videos en los que se ve a elementos de la policía usar la fuerza para detener a la doctora. En uno de ellos, dos elementos intentar meter a Beatriz "N" a una patrulla, pero antes de tener éxito, una mujer uniformada la sostiene del cuello. 

De acuerdo con las versiones que circulan por Internet, el padre de la víctima pudo visitarla en las galeras y la doctora le pidió que la sacaran, pues los policías presuntamente la habían golpeado. 

Asimismo, el familiar aseguró que, se retiró de las instalaciones ya que en los separos no le explicaron cuál fue el motivo de la detención, pero cuando regresó a las galeras, vio a la doctora tendida en el piso mientras intentaban reanimarla, después fue trasladada al hospital.

Los primeros reportes que dieron los responsables del cuidado de Beatriz "N", es que se suicidio al colgarse "con un objeto".

El mismo jueves la PGJ abrió una carpeta de investigación por feminicidio, pues el personal médico que atendió a Beatriz "N" aseguró que al llegar al hospital, la mujer de 29 años no contaba con signos vitales. Tras darse a conocer el caso, en redes sociales exigen justicia con el hashtag #JusticiaParaBeatriz.